Camioneros autoconvocados bloquean varios accesos a la Ciudad

Moyano aseguró que no es una medida de fuerza de su gremio. Este mediodía, Camioneros anunciará un paro general del sector del autotransporte de carga


Un grupo de camioneros autoconvocados realizan cortes desde esta madrugada en protesta a los aumentos del gasoil y los peajes en algunos accesos a la Ciudad, el bajo porteño y el centro. Si bien los Moyano, líderes de Camioneros, se desligaron de esta medida, anunciarán este mediodía en Ezeiza la fecha de un paro general del gremio.

La avenida Huergo, en la zona sur de la Capital Federal, amaneció bloqueada en la bajada de la Autopista 25 de Mayo por vehículos que sus conductores detuvieron a visibilizar su reclamo. De la misma manera, los camiones cortaron los principales accesos: sobre la avenida Lugones, en la intersección de Huergo y Juan de Garay y en Puerto Madero, en la intersección de la Avenida de los Italianos y Cecilia Grierson y en Costanera y Jerónimo Salguero.

Javier, uno de los manifestantes, explicó a C5N que los autoconvocados piden que «algún funcionario se presente» para negociar, ya que la protesta se mantendrá «por tiempo indeterminado«. «Tenemos camiones del interior que vinieron a apoyar la medida. Esto arrancó hoy a las 0 horas. Está todo cortado los accesos a la capital y la zona portuaria», aclaró.

Y se alejó de la representación sindical: «Somos camioneros propietarios autoconvocados, acá no hay ninguna bandera sindical ni política. Hicimos una convocatoria de camioneros y nos fuimos juntando. Lamentablemente como es un país en el que no hay tanta unión, tuvimos que salir a parar a los otros compañeros».

De la misma manera, Pablo Moyano, el secretario general de Camioneros, se desligó y apuntó a que «son propietarios de camiones que están llevando adelante un reclamo por aumento de los combustibles y los peajes».

A las 11.30, Pablo y Hugo Moyano anunciarán un paro general del gremio frente a unos 600 camiones y más de 2.000 choferes que llegaron esta mañana a la localidad bonaerense de Ezeiza para manifestarse.

Según consigna NA, la medida afectará a todos los sectores del autotransporte de cargas al menos por 24 horas (en fecha a confirmar por Moyano), por lo que habrá problemas de abastecimiento en rubros como el del combustible. 

Los choferes de camiones piden un incremento salarial del 27%, pero la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) ofrece un alza del 15% en tres cuotas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario